¿QUÉ HACES POR TU MEMORIA?

Vivimos en una sociedad donde es fundamental nuestra imagen. Somos bombardeados continuamente con mensajes en los que se nos exige el mejor físico. ¡Cuídate!, Lucha contra el tiempo, en la juventud está el poder, haz que no se noten los años en tu piel, en tu pelo,… pero ¿Qué pasa con el órgano que rige todo nuestro cuerpo? ¿No es importante mantener activo ese ordenador fantástico con el que todos nacemos y que se nos va atrofiando a medida que dejamos de usarlo?

memoria

Activa tu mente

Piénsalo un momento, estamos hablando de tu salud, de tu cerebro. Es necesario que lo mimes, que lo cuides. Y cuando notemos que necesita un cierto “mantenimiento” realizar unas sencillas actividades de forma que lo active y lo ponga en marcha.

Hasta hace poco tiempo, se pensaba que llegados a cierta edad, nuestras neuronas ya no se reproducían, No había nada que hacer…¡sólo quedaba la resignación!

Sin embargo, ahora sabemos que es posible aprender hasta el último día de nuestras vidas y que nuestras neuronas están ahí esperando que las pongamos a trabajar. ¡Menudo descubrimiento! ¡Ya no tenemos excusas!

Pero al igual que los músculos, necesitamos ejercitar nuestra mente para que no se atrofie y en esta carrera por tener un cerebro en forma, la rutina es nuestra peor enemiga.

Por otro lado no hay que obviar por supuesto, la necesidad de una alimentación saludable, rica en vitaminas y omega-3, junto con un ejercicio físico moderado y adaptado a las necesidades individuales.

Además es necesario realizar de forma regular ejercicios mentales siendo los más apropiados aquellos que más dificultad encierran para nosotros. Por ejemplo, si se nos dan genial las sopas de letras y sólo hacemos este ejercicio, no estaremos activando correctamente nuestro cerebro, puesto que ignoraremos otras partes del mismo.

Un plan personalizado dirigido a la activación de las distintas zonas cerebrales nos ayuda a prevenir el deterioro y envejecimiento neuronal.

En nuestro gabinete TEOM, realizamos talleres de estimulación de la memoria y de las funciones cognitivas. Gracias a nuestras actividades que se adaptan a los distintos niveles de nuestro alumnado, conseguimos mantener y mejorar capacidades como la atención, memoria, agilidad mental, etc. Además, tanto nuestros medios materiales así como la metodología utilizada se ponen a disposición de las necesidades concretas de cada persona, puesto que el proceso de enseñanza de cada alumno y alumna tiene unas características y tiempos distintos. Todo esto significa que nuestro programa se adapta a cada persona de manera individualizada.

Deja un comentario